Vicariato Apostólico del Caroní
Fue erigido el 4 de marzo de 1922, tomando territorio de la hoy Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.
Geografía
Vicariato Apostólico de Caroní, ubicado en el Estado Bolívar, municipio Gran Sabana, comunidad Mana-Krü, con una extensión de 80.000km².
Población
Cuenta con una población de unos 32.450 habitantes aproximadamente. La etnia que da vida a estas tierras es la de los indígenas pemón, del tronco lingüístico caribe, divididos en tres grupos: Arekuna, Camarakoto y Taurepan. Los pemón son agricultores y cazadores, y ha desarrollado también técnicas de pesca.
Organización eclesiástica
El Vicariato está organizado en seis grandes parroquias eclesiásticas, de la cuáles tres son de acceso aéreo y tres terrestre, y una rectoría.
Cuenta con 6 sacerdotes, cinco son párrocos y uno encargado de la rectoría; un diácono encargado de la Cancillería y moderador de la curia vicarial; un laico encargado de la administración; dos seminaristas, uno encargado de medios de comunicación, y el otro vicecanciller y notario de la curia (este es seminarista pemón).
De todos los que prestan servicio misionero, 6 pertenecen a la Diócesis de San Cristóbal: 3 sacerdotes, un diácono, un seminarista y un laico.
¿A QUIÉN AYUDA OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS?
Nadie es tan pobre que no tenga algo que dar, ni tan rico que no necesite nada. Esta es la convicción que anima el Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias, caracterizado por la reciprocidad entre todos los países y cuyo administrador es el Papa. Personas de todo el mundo hacen sus aportaciones a este Fondo a través de las colectas de Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.
Cada año, las iglesias más necesitadas del mundo, 1.119 territorios de misión, se dirigen a OMP para presentar sus necesidades. Desde el Fondo Universal de Solidaridad, se reparten las ayudas para financiar proyectos garantizando una distribución equitativa y justa.
Conoce algunos de los proyectos atendidos por OMP:
It seems we can’t find what you’re looking for.