Obra de la
Propagación de la Fe
¿Qué es?
Es la primera de las cuatro Obras Misionales Pontificias que apela a la colaboración de todos a través de la oración y el sacrificio por las misiones, la ayuda material y el ofrecimiento del propio tiempo. Los responsables de la POPF, teniendo en cuenta la realidad eclesial local, podrán valorar la oportunidad de establecerla, como en el pasado, como una Asociación con miembros afiliados.
Objetivo
Formar una conciencia católica en los fieles, capaz de conjugar una plena docilidad al Espíritu con el afán apostólico abierto a todo el mundo, cooperando también a la preparación de específicos animadores misioneros que trabajen en las Iglesias particulares, en orden a una adecuada participación de éstas en la misión universal.
Objetivos específicos
- Formar a todo el pueblo de Dios para que tome conciencia de su vocación misionera universal.
- Promover las vocaciones misioneras ad gentes, especialmente las vocaciones «de por vida».
- La solidaridad universal a través de la contribución al Fondo Universal de Solidaridad para la Evangelización del mundo, especialmente en la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra el penúltimo domingo de octubre, evento de participación del pueblo de Dios en la catolicidad de la Iglesia.
Obra
Misional
Pontificia
Origen de la Obra
Finalidad de la Obra
Jornadas y fiestas
Jornada Mundial de las Misiones (Domund)
Penúltimo domingo de octubre
Jornada Mundial de los Enfermos
11 de febrero
Jornada Mundial del Adulto Mayor
Cuarto domingo de julio
Octubre misionero
Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones
1 de octubre
San Francisco Javier, patrono de las misiones
3 de diciembre