Pauline-María Jaricot (1799-1862) es una mujer y laica extraordinaria. Proveniente de una familia de clase alta de Lyon, Francia, experimentó la conversión a los 17 años.
Consagró su vida a Dios con voto solemne en la capilla de la Virgen de Fourvière en Lyon y se comprometió a aliviar las miserias que la rodeaban a través de múltiples iniciativas.
La obra
Su más grande deseo era difundir el Evangelio por el mundo apoyando las misiones. Para ello, inició la “Obra de la Propagación de la Fe”, el origen de las “Obras Misionales Pontificias”, en la que cada donante debía encontrar a otros 10 donantes, de esa manera se convirtieron en actores de la primera red social misionera.
Ella también creó el Rosario Viviente, una cadena de oración que todavía existe.
La Iglesia ha reconocido el primer milagro de la «madre de las misiones», como cariñosamente se llama a Pauline, fijando el 22 de mayo de 2022 como fecha para su beatificación.
Corazón
de una Misionera
La Historia de Pauline Jaricot
Conoce la historia de Pauline a través de entrevistas con expertos, dramatizaciones y filmaciones de varios sitios de misión en todo el mundo. Una producción de EWTN.
Pauline-Marie
Jaricot
El genio femenino
y la solidaridad misionera.
Para realizar sus pedidos ponerse en contacto en el siguiente correo: ompvenezuela@gmail.com Descartar
Dirección:Av. Teresa de la Parra con Calle Ramón Ignacio Méndez. Casa N 16-15 (Quinta OMP). Urb. Santa Mónica, Caracas. Distrito Capital, Venezuela. Rif: j-00178528-0
Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política. Las cookies solo se utilizan para un mejor funcionamiento de la web.