Escuela de Animadores Misioneros (ESAM) formó representantes del servicio de Infancia y Adolescencia Misionera


ESAM 2022 MARACAY

Maracay, marzo 2022. La Pastoral de Misiones de la Diócesis de Maracay como parte de las líneas de acción de las Obra Misionales Pontificias de Venezuela y del servicio de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), desarrolló la Escuela de Animadores Misioneros (ESAM) Nivel I, dirigida a todos los asesores de grupos nacientes de diferentes zonas del país.

 El encuentro se desarrolló desde el 25 de febrero hasta el 01 de marzo, en las instalaciones del Colegio La Concepción en Maracay. Participaron en total 43 representantes provenientes de las Arqui/Diócesis de San Carlos, Puerto Cabello, Maracay y Valencia.

La Dirección del encuentro estuvo a cargo del Pbro. Leonardo Zárraga, Director de Misiones de la Diócesis de Maracay, junto a los coordinadores diocesanos de la Obra, Daysi Carrero (Servicio de Infancia y Adolescencia Misionera) y Yojari Henríquez (Servicio CENTIMISION).

La actividad contó con la participación de representantes de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER) en Aragua; quienes compartieron formaciones, momentos de espiritualidad y de animación.

Los temas formativos abordaron cómo despertar la conciencia misionera en cada una de sus realidades, especialmente en niños, niñas y adolescentes. Con el objetivo de conformar comunidades de IAM en las Parroquias, Vicarías, colegios y Arqui/Diócesis.

La Escuela también tuvo la participación y acompañamiento del Encargado Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, Lcdo. Efrén Chirinos, quién abordó temáticas relacionadas con los valores y necesidades de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Descargar | Nota de Prensa_ESAM 2022