Secuestrados dos sacerdotes católicos en Nigeria

Sacerdotes secuestrados en Nigeria

Dos sacerdotes católicos han sido secuestrados en el estado de Delta, en el sur de Nigeria. Se trata del padre Chochos Kunav, perteneciente a la congregación del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y del padre Ralph Ogigba del clero de la diócesis de Warri, párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor, Ughelli North, en el estado del Delta.

El padre Kunav trabaja en la diócesis de Ibadán, pero se había desplazado a Warri para visitar a unos conocidos. “Desgraciadamente, el domingo 30 de abril, tras una breve visita a una parroquia vecina, el padre Chochos Kunav y el padre Ralph Ogigba fueron secuestrados cuando volvían a la parroquia del padre Ogigba”, afirma un comunicado de los Padres de Schoenstatt.

“El secuestro – señala el comunicado enviado a la Agencia Fides – se produjo en la carretera frente a la Universidad Ibru Agbara Otor”.

El pasado 15 de abril también fue secuestrado el padre Michael Ifeanyi Asomugha, párroco de la iglesia de San Pablo de Okigwe, en el Estado de Imo, al sureste del país. El sacerdote fue liberado por sus secuestradores nueve días después.

Fuente: Agencia Fides