San Pablo, una iglesia construida en China gracias a la solidaridad de los fieles


La solemne consagración de la iglesia San Pablo tuvo lugar el lunes 28 de octubre en la provincia costera de Zheijiang,  diócesis de Ningbo. Una meta alcanzada gracias a las oraciones, la dedicación y las ofrendas materiales de los bautizados. Las ceremonias en torno a la consagración abarcaron tres días de intensa devoción y celebración comunitaria. Durante la vigilia, en vísperas de la consagración, 40 catecúmenos recibieron el bautismo y otros nueve, el sacramento de la confirmación.

Inspirados por las palabras de san Pablo en la segunda carta a Timoteo, «he combatido el buen combate, he terminado la carrera, he conservado la fe«, los feligreses de la nueva iglesia de la diócesis de Ningbo celebran con orgullo haber alcanzado esta meta tras un largo camino.

La iglesia, dedicada al apóstol Pablo y situada en la provincia costera de Zhejiang, ha sido el fruto de 16 años de perseverancia, oración y generosas donaciones. Un “largo camino” que ha terminado con la “recompensa” de poder celebrar los sacramentos en el nuevo lugar de culto.

Al inicio de la misa de consagración, el antiguo párroco, el padre Bai Shuping, elevó tres oraciones de acción de gracias: al Señor, a la Virgen y a todos los fieles, recordándoles que “son templo de Dios” (1 Cor 3,16). El sacerdote evocó también la determinación que mostró en su día el difunto obispo Matthew Hu Xiande y la comunidad parroquial al iniciar la construcción de la iglesia, aún sin contar con los fondos necesarios para completar el proyecto.

El día posterior a la consagración, el 29 de octubre, se celebró una misa especial en memoria de los difuntos de la parroquia, muchos de los cuales participaron activamente en el esfuerzo común por hacer realidad la construcción de la iglesia.

A través de la valentía y el compromiso de los fieles, se ha logrado cubrir la mayor parte del costo total ―49,51 millones de yuanes (7,1 millones de euros)― gracias a las generosas donaciones de los feligreses, que han aportado aproximadamente 27,60 millones de yuanes (4 millones de euros). El resto ha sido financiado por la diócesis y otras instituciones.

Además, la nueva parroquia dedicada a san Pablo ya ha acogido a peregrinos de los fieles de Xiangshan el día de su consagración.

Fuente: Agencia Fides.