Rosario continental por la paz del mundo


El 31 de mayo la Iglesia de América Latina y el Caribe invita a unirse un rosario continental para cerrar el Mes de la Virgen María que comenzará a las 7:00 p.m. hora de Venezuela, bajo el lema “Invócame y yo te responderé” de Jeremías 33, 3. Coincide además con la Festividad de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

El objetivo es animar a todo el pueblo de Dios a meditar la Palabra, “a unirnos en oración, en tiempos cuando la desesperanza quiere ganar terreno. También unirnos al Año de la Oración”, explican sus organizadores. Esta actividad es coordinada por el Comité animador de la apropiación de la Asamblea Eclesial, integrado por referentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe (Celam).

Se rezarán este día especial los misterios luminosos, respondiendo así a lo que se ha establecido en la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae (n. 38) de San Juan Pablo II, en la que se tiene libertad en elegir los misterios “según las exigencias espirituales y pastorales y, sobre todo, las coincidencias litúrgicas que pueden sugerir oportunas adaptaciones”.

Cada misterio será rezado por una vocación y pastoral: la entrada y primer misterio estará a cargo de la Pastoral juvenil de América Latina y el Caribe; el segundo misterio lo rezarán referentes de la Pastoral familiar, niñez y vida. El tercer misterio estará a cargo de los catequistas; el cuarto misterio se rezará con la inculturación, con responsables de pastoral de pueblos afroamericanos, garífunas e indígenas. El cierre estará a cargo de la pastoral de las adicciones, calle y penitenciaria. La animación musical estará a cargo de Luis Ariel Fiscué Montaño, cantante, religioso de la Archidiócesis de Popayán, Colombia, y referente de la pastoral indígena de esta jurisdicción.

Quienes quieran sumarse podrán hacerlo a través de Youtube Celam TV.