Reinauguración de la Casa Hogar Santa Teresita del Niño Jesús en Caroní


El Vicariato Apostólico de Caroní reinauguró la Casa Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, el pasado 5 de julio, en la que se da cobijo y formación a cerca de 50 niñas indígenas de la etnia Pemón

___

La actividad comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, Vicario Apostólico de Caroní y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En ella participaron las hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes son las responsables de la casa hogar. También estuvieron las niñas de la casa hogar, sacerdotes misioneros de la Diócesis de San Cristóbal, los jóvenes del internado San Francisco de Asís, miembros de la comunidad Semillas del Verbo, Misioneros de la Paz, Fazenda da Esperança, Sacerdotes de Brasil y miembros de nuestra comunidad de Santa Elena.

La reconstrucción de la casa hogar contó con la ayuda de la Conferencia Episcopal Italiana. Con su aporte económico fue posible que esta obra pudiera ser realizada en beneficio de las niñas de las distintas comunidades indígenas.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó la bendición de las distintas áreas de la casa y posteriormente actos culturales interpretados por las niñas y jóvenes indígenas que hacen vida en la Casa Hogar.

Mons. Gonzalo agradeció a quienes han dado sus aportes económicos para que esta obra fuera realizada y que tenga continuidad. Además, imploró la bendición de Dios por cada uno de ellos.

Pedimos a Dios Todopoderoso que siga guiando y bendiciendo a quienes hacen vida en esta Casa Hogar y bendiga a todos los que siguen apoyando esta hermosa obra.

Puede conocer la evolución de la obra en el video.