PUM Venezuela se prepara para el Campamento Misionero 2024
La Pontificia Unión Misional (PUM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, se prepara para la realización un Campamento Misionero para seminaristas, formandos/as, religiosos/as y sacerdotes. Este tendrá lugar en agosto de 2024, en la Diócesis de Guasdualito.
Secretaria nacional de la PUM visita a El Mantecal
La Hna. Luisa Melania, Secretaria nacional de la PUM, visitó entre el 22 y 24 de junio la comunidad de La Estacada, en Mantecal, estado Apure, para adelantar los preparativos de lo que será el campamento misionero que se lleva adelante desde la PUM. De esta manera, pudo conocer de primera mano las diferentes realidades que vive la diócesis.
“Guasdualito es una diócesis joven que necesita de mucha evangelización, pero no cuenta con el suficiente personal religioso y el acceso para llegar a las parroquias es también difícil, por lo que se dificulta la movilización”, afirma la Hna. Luisa.
Preparativos para el campamento misionero
El Mantecal reunirá religiosos, sacerdotes, formandos y seminaristas que deseen participar en el campamento misionero que prepara la PUM Venezuela. Esta es una oportunidad para compartir, como religiosos, la experiencia misionera en la Diócesis de Guasdualito.
La comunidad que acogerá a los religiosos, si bien tiene un templo e incluso casa parroquial, la diócesis no cuenta con un suficiente número de consagrados o misioneros que puedan atenderla. Sin embargo, otras confesiones religiosas cristianas son quienes se ocupan de atender sus necesidades espirituales.
Comunidades indígenas
Son aproximadamente 15 comunidades indígenas las que están presentes en las zonas aledañas. El acceso a ellas es aún más difícil, ya que se puede acceder a lo largo de al menos tres kilómetros a través de caballos o caminando. Sin embargo, se espera que los participantes del campamento puedan también visitarlas.