Primer obispo nativo en Camboya

 


“En este mes de octubre, dedicado por la Iglesia misionera, nuestros corazones están llenos de gratitud. Este es el mes de la gratitud. Estamos agradecidos a Dios por su amor y por sus dones. La gratitud es la fuente de la misión”, ha declarado Mons. Olivier Schmitthaeusler (MEP), Vicario Apostólico de Phnom Penh, a su regreso de la Iglesia de Kampong Cham (en el este de Camboya), donde el 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Lisiex, Patrona de las Misiones, se ha celebrado una solemne Eucaristía de toma de posesión del nuevo Prefecto Apostólico de Kampong Cham, Mons. Pierre Suon Hangly, primer Obispo nativo de Camboya.

El Prefecto sucede a dos misioneros europeos, el P. Bruno Cosme, Administrador Apostólico durante los últimos tres años, y el P. Antonysamy Susairaj, Prefecto Apostólico durante 22 años.

El nuevo Prefecto Apostólico ha dicho a la asamblea: “Mi primer deseo es conocer bien la Iglesia y el territorio. Nos reuniremos cada mes, rezando juntos. Hay muchos sacerdotes y religiosos dispuestos a ayudarme en esta nueva misión. Después, me gustaría ayudar a la Prefectura a evangelizar en las provincias donde hay minorías étnicas, como en Rotanah Kiri, llevando el primer anuncio de Cristo”.

El padre Hangly, nació en 1972, fue ordenado sacerdote en 2001 en Phnom Penh. Estudió en París de 2007 a 2015 y regresó a Camboya en julio de 2015 como párroco en Phnom Penh Thmey, antes de convertirse en Delegado del Vicariato de Phnom Penh y luego en Superior del seminario local.

Fuente: Agencia Fides