Primer encuentro de Voluntariado Misionero
Las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, a través de su Centro de Formación Misionera (CFM), dieron inicio el pasado sábado 8 de julio al proceso de formación del Voluntariado misionero de las OMP con una actividad presencial en el Colegio San José de Tarbes, El Paraíso, Caracas y la participación de 20 voluntarios de las OMP de varias parroquias de la Arquidiócesis de Caracas.
Este voluntariado desarrollará un trabajo de apoyo en distintas actividades misioneras para fomentar el espíritu misionero, comprometiéndose con la misión universal de la Iglesia como animadores misioneros.
Los asistentes profudizaron conocimientos sobre la Misión de la Iglesia a través del magisterio de la Iglesia y el sentido de la animación y cooperación misionera. Así mismo recibiron formación sobre las cuatro obras que conforman las OMP, su carisma y fundadores. Y se fijó un segundo encuentro para el sàbado 9 de septiembre del año en curso.
La animación misionera es toda actividad que tiene por finalidad crear, desarrollar y mantener viva en el pueblo de Dios la conciencia misionera, de manera particular, sobre la dimensión universal de la misión. La cooperación es el primer fruto de la animación misionera, entendida como un espíritu y una vitalidad que impulsa a los cristianos, las instituciones, las congregaciones y las comunidades a una responsabilidad universal ad gentes.