POPF Venezuela realizó encuentro diocesano de Familias Misioneras en Maracay


La Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, realizó el primer Encuentro Diocesano de Familias Misioneras el pasado 22 de junio, a través del servicio de animación y cooperación misionera para las familias (FAMI) en la diócesis de Maracay.

Un servicio para las familias

En el encuentro participaron 15 familias, con un total de 49 personas, entre padres e hijos. Su objetivo fue propiciar espacios para compartir y reflexionar sobre el servicio de Familias Misioneras que se está impulsando en la diócesis.

La jornada de animación fue organizada por la familia Marín Borges, encargados del servicio en la diócesis, y contó con el apoyo del secretariado diocesano de misiones: el Pbro. Leonardo Zárraga, director diocesano de OMP Maracay, y los coordinadores de los demás servicios.

Jornada de integración

Luis Mindiola, secretario nacional de la POPF, presentó el servicio de animación y cooperación misionera para las familias, reflexionando sobre la importancia de los padres y demás familiares en la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El encuentro contó con momentos de oración y la celebración eucarística. También se tuvieron espacios de recreación, integración y algunos juegos para fomentar el trabajo en equipo.

Compromisos misioneros

El Pbro. Leonardo Zárraga, durante la eucaristía, animó a las familias a ser misioneros que atraigan más familias, para trabajar por el anuncio del evangelio en toda la diócesis de Maracay y más allá de sus fronteras.

Entre los compromisos de las familias participantes fue el compartir con otras familias la experiencia vivida, y así ir consolidando y fortaleciendo este servicio en toda la diócesis.