POPF realizó una animación misionera juvenil en Guanare


La Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF) realizó una jornada de animación misionera juvenil en la diócesis de Guanare, del 7 al 9 del mes en curso. En ella participaron 56 jóvenes de las diferentes parroquias de la diócesis, con la finalidad de ofrecer espacios de formación sobre el discipulado misionero y el servicio de Jovenmisión.

Jovenmisión es el servicio de animación y cooperación misionera juvenil ofrecido por la POPF. Con este encuentro se espera el nacimiento de nuevos grupos animados de este servicio en la diócesis, de manera que sigan trabajando desde las Obras Misionales Pontificias en favor de la animación misionera de toda la Iglesia local.

La jornada fue organizada por el equipo diocesano de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), junto Luis Mindiola, secretario nacional de la POPF. La eucaristía de apertura fue presidida por el Pbro. Julio González, director diocesano de misiones, y concelebrada por el Pbro. Junior Rivas, párroco de parroquia San Antonio de Padua, que fue sede del encuentro.

En esta oportunidad, fueron constituido 7 grupos animados de 6 parroquias y una vicaría. Además, el joven Luis Ortega fue nombrado como responsable del servicio en la diócesis, para acompañar los procesos de estos nuevos grupos animados.