Papa Francisco: «el Pueblo de Dios participe ‘activamente’ en el Domund 2023»

Papa Domund 2023

Vaticano – Una invitación dirigida al pueblo de Dios para que todos puedan participar «activamente» en la Jornada Mundial de las Misiones 2023, celebrada como cada año el penúltimo domingo de octubre. El llamamiento fue hecho por el papa Francisco este domingo 22 de octubre, después del rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.
“Hoy”, recordó el obispo de Roma, dirigiéndose a la multitud reunida en la plaza de San Pedro, “celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, que tiene como tema “corazones ardientes y pies caminando”. Dos imágenes que lo dicen todo. Insto a todos, en las diócesis y parroquias, a participar», añadió el Pontífice.
Por la mañana, antes del rezo del Ángelus, y con motivo del Domingo Misionero, el papa Francisco quiso encontrarse con los estudiantes que residen en el Pontificio Colegio Urbano en la Residencia Santa Marta. El Papa saludó uno a uno a los estudiantes, quienes luego cantaron un canto y oraron junto al Santo Padre, quien al final del encuentro dio su bendición a los presentes.
Tras el rezo del Ángelus, y antes de referirse a la Jornada Mundial de las Misiones, el papa Francisco volvió a expresar su dolor por las atrocidades y la violencia que se ensangrientan en Tierra Santa: «Rezo y estoy cerca de todos los que sufren, a los rehenes, a los heridos, a las víctimas y a sus familias», dijo el Papa.
«Me duele», añadió el obispo de Roma, refiriéndose a los bombardeos en Gaza, «que el hospital anglicano y la parroquia greco-ortodoxa también hayan sido atacados en los últimos días. Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, que siga llegando ayuda humanitaria y que se libere a los rehenes».
El Pontífice recordó que había anunciado una jornada de ayuno, oración y penitencia para el viernes 27 de octubre, y que esa tarde «a las 6 de la tarde, en San Pedro, habrá una hora de oración para implorar la paz en el mundo». guerra, «toda guerra que hay en el mundo, pienso también en la Ucrania atormentada», repitió el Sucesor de Pedro, «es una derrota. La guerra es siempre una derrota, es una destrucción de la hermandad humana. ¡Hermanos, paren! ¡Detener! » concluyó el Pontífice.

Fuente: Agencia Fides.