OMP visita a los niños de Curiepe en preparación para la navidad


Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela, los Amigos de las Misiones y el Voluntariado Misionero de OMP visitaron este 9 de diciembre a los niños de Curiepe, estado Miranda en la diócesis de Guarenas, como parte de las actividades de Adviento.

Casi 200 niños fueron convocados por las hermanas Misioneras de la Misericordia, quienes acompañan a varias comunidades, con atención especial a los niños que más lo necesitan. Entre las actividades adelantadas por las religiosas resaltan el refuerzo escolar y los servicios de salud, así como dotación de alimentos, ropa y meriendas a través del Centro Aula Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINNA).

 

En su participación en la jornada el padre Ricardo Guillén, director nacional de OMP Venezuela, dio a conocer las Obras a la comunidad que se hizo presente. También presidió el momento de oración con los niños asistentes.

Luego la secretaria nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), Yesenia Quintero, animó a los asistentes con cantos alusivos a la navidad, para dar paso a la catequesis sobre el significado de la navidad. Luis Mindiola, secretario nacional de la Propagación de la Fe, e Yván González, repetidor nacional Jovenmisión, también participaron con varios momentos de animación misionera.

La jornada culminó con el almuerzo y la entrega de juguetes, útiles escolares y cotillones, que fueron donados por la empresa privada y bienhechores particulares.

Las religiosas y la comunidad agradecieron este gesto para con los niños de Curiepe, como una oportunidad también de que las OMP acompañen y conozcan más de cerca está realidad misionera que se vive en las periferias mirandinas.

 

Marelis Ponce, docente especialista y docente de CAINNA, manifestó su alegría y agradecimiento con el trabajo que realizan las hermanas y el aporte que han hecho a la comunidad. Asimismo, agradeció la cercanía de Obras Misionales Pontificias con la comunidad y la ayuda que ofrecen a los niños del Centro.

Por su parte, la Hna. Yoseinis Peralta, misionera de la misericordia, señaló que la obra de las hermanas en la parroquia de Curiepe, Barlovento, Estado miranda, tiene dos años y tres meses. Además, mostró su agradecimiento por este espacio de animación y preparación para la navidad con los niños de la comunidad.