OMP Venezuela realizó Pascua Juvenil Misionera 2024


Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela a través de Jovenmisión, el servicio por y para los jóvenes de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF), realizó la Pascua Juvenil Misionera en Mérida, San Cristóbal, Ciudad Guayana, El Tigre y Maturín. Tuvo lugar durante la Semana Santa, del 26 al 31 de marzo, y contó con 176 participantes y 65 coordinadores.

Un encuentro personal con Cristo

En el desarrollo de las actividades que forman parte del programa de la Pascua Juvenil Misionera, los participantes pudieron tener un encuentro personal con Cristo. Con su Pasión, el Señor nos invita a acompañarlo en el camino de la Cruz; en su Muerte, a salir de la tumba de los pecados; y en su Resurrección, a proclamar la Buena Noticia hasta los confines de la tierra.

En las diferentes Pascuas Juveniles Misioneras, este año participaron un total de 176 jóvenes, de entre 16 y 30 años, que ya hacen vida en las actividades parroquiales o tienen una formación religiosa básica. Asimismo, los asistentes fueron acompañados por 65 coordinadores.

Experiencias de las circunscripciones

La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Bailadores fue la sede la Arquidiócesis de Mérida, donde participaron 34 jóvenes. Fueron acompañados por 22 coordinadores y un grupo de hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús.

En la Diócesis de Ciudad Guayana participaron 16 jóvenes y 7 coordinadores, teniendo como sede de la actividad la parroquia Nuestra Señora de Fátima. La Diócesis de Maturín tuvo como sede la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Jusepin. De igual modo, en ésta participaron 24 jóvenes y fueron acompañados por 12 coordinadores.

Otras actividades de Jovenmisión

Además de la Pascua Juvenil Misionera, Jovenmisión realizó otras actividades como Pascua Misión en Barinas y Punto, y una Semana Misionera en la Vicaría San Juan Bautista del Vicariato Apostólico de Tucupita.