OMP Venezuela desarrolla actividades de formación para jóvenes


Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela a través del Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil, Jovenmision, de la Obra de la Propagación de la fe, realizó la Escuela de Líderes Misioneros, nivel I (ELMI I), del 9 al 13 de febrero en tres regiones del país.

La escuela en la Región de Oriente se llevó a cabo en la arquidiócesis de Cumaná, contando con 32 jóvenes participantes y 9 coordinadores, provenientes de las diócesis de Carúpano, Ciudad Guayana, Barcelona, Cumaná y el Vicariato Apostólico de Tucupita.

Durante los días de encuentro también estuvo presente Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana quien motivó a los jóvenes resaltando que Jovenmisión debe ir más allá de sus fronteras.

En la Región Centro, la Diócesis sede de la ELMI fue San Carlos, contando con 23 participantes y 7 coordinadores provenientes de las arqui/diócesis de Barquisimeto, Acarigua-Araure, Puerto Cabello, Valencia, Caracas, Petare, Guarenas y San Carlos.

El Pbro. Ricardo Guillén, director nacional de las OMP, estuvo presente en esta escuela e invitó a los jóvenes a asumir los retos y desafíos de Jovenmisión en la actualidad, asumiendo la reforma misionera del papa Francisco hacia una Iglesia en salida misionera.

La tercera escuela se llevó a cabo en la Diócesis de Punto Fijo, quien recibió además a la arquidiócesis de Coro con una participación de 21 jóvenes y 9 coordinadores, quienes asumieron el compromiso de seguir la acción misionera en toda la región.

Las escuelas fueron acompañadas por los animadores provinciales Alberto Basabe, de la Diócesis de Cabimas, Jesús Infante, de la Diócesis de San Carlos, y el Secretario nacional de la propagación de la fe, Luis Mindiola.

El objetivo de esta escuela es contribuir en la formación integral de los jóvenes, para la promoción de un liderazgo juvenil cristiano con conciencia misionera en la Iglesia Universal.