OMP Venezuela celebró el aniversario 180 de la IAM

Aniversario IAM

 

El pasado sábado 20 de mayo se realizaron diversas actividades en las diócesis y arquidiócesis del país con motivo de la celebración de los 180 años de fundación de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

La Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) desarrolló la actividad de la Arquidiócesis de Caracas en el Colegio Divina Pastora. La celebración constó de tres partes: formación, recreación y oración.

Durante la formación, los niños y adolescentes profundizaron en los temas: Niños y adolescentes con un solo corazón como el de Cristo; aprovechar lo bueno del mundo digital y limitar el daño en los niños y adolescentes; Mons. Forbin-Janson y la Infancia Misionera; cooperación espiritual y material; el niño y adolescente misionero, pone su vida al servicio.

Luego participaron en un rally misionero y terminaron la jornada con la celebración eucarística presidida por el padre Ricardo Elías Guillén, Director nacional de las OMP.

La IAM es una de las cuatro OMP dedicada a la animación y cooperación misionera de los niños y adolescentes. Fue fundada en Lyon, Francia, el 18 de mayo de 1843 por Mons. Carlos Augusto de Forbin-Janson, quien había oído hablar de la Obra de la Propagación de la Fe y también de las necesidades que vivía los niños de China, por lo que, sintiéndose llamado por el Señor, pensó en hacer una Propagación de la Fe infantil, pero después de hablar con la Fundadora de la Obra: la beata Paulina Jaricot, decidió trabajar por una Obra dedicada a los niños: los niños ayudan a otros niños. Así nació entonces la Obra de la Santa Infancia.

Aniversario IAM