OMP realiza Escuela de Animadores Misioneros
La Escuela de Animadores Misioneros Nivel I (ESAM I) para líderes de la Infancia y Adolescencia Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, fue realizada del 17 al 20 de febrero del año en curso en la Arquidiócesis de Valencia, bajo el lema «no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hc 4,20).
En la ESAM I participaron alrededor de veinte asesores y coordinadores de Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), de dicha arquidiócesis, además de las diócesis de Maracay y San Carlos. El objetivo de esta escuela es el poder capacitar a los animadores misioneros con una formación bio-psico-socio-cultural y espiritual, ofreciéndoles herramientas metodológicas para que realicen un servicio misionero eficaz con los niños y adolescentes, dentro y fuera de sus instancias eclesiales.
Los temas abordados fueron: Jesús Misionero del Padre; el Kerigma; la Doctrina Social de la Iglesia; los fundamentos teólogos de la misión; las Obras Misionales Pontificias (OMP); la Infancia Misionera y el servicio de Centimisión; algunos tips de animación y dinámicas; la pedagogía creativa; la Escuela con Jesús; el servicio en la familia; la realidad misionera actual; el Animador Misionero; la cooperación misionera; los derechos y deberes del niño, niña y adolescente; la prevención del abuso sexual e infantil y los medios de comunicación para evangelizar.
Carlos Tallaferro, uno de los participantes, expresó comentó que en la ESAM I conoció gente nueva “con inmensas ganas de luchar por la Misión”. Y explica que “cada vez que conocía a alguien me contagiaba de alegría, de ganas”.