OMP publicó subsidio por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


La Pontificia Unión Misionera (PUM) una de las cuatro obras que conforman las Obras Misionales Pontificias ha elaborado un subsidio de oración para acompañar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero, el material se encuentra ya disponible en la página web.

En la elaboración de este subsidio de oración se tomaron en cuenta los materiales proporcionados por el Consejo Mundial de Iglesias en colaboración con el Vaticano. En esta oportunidad han sido elaborados por un grupo de trabajo ecuménico de Burkina Faso y se centran en el tema fundamental: «Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (Lucas 10,27).

Tradicionalmente se celebra en esta fecha, entre las festividades de la confesión de San Pedro y de la conversión de San Pablo. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson, por su hondo significado de conversión y unidad.

Esta semana surgió como una iniciativa, en un momento en el que las confesiones cristianas oraban juntas para lograr la plena unidad de la Iglesia.

Por ello, orar por la unidad de todos los cristianos, es comprender la oración que Jesús realizó y unirnos estrechamente a Él para suplicar este don.

Desde 1968, los temas de cada Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos son elaborados conjuntamente por la Comisión “Fe y Constitución” del Consejo Ecuménico de Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Iglesia Católica.

El subsidio de puede descargar en: