OMP promueve la jornada de oración por los misioneros mártires


Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela preparó el subsidio para el Viacrucis Misionero con los Mártires: Misioneros y testigos de la esperanza, que tradicionalmente se celebra el 24 de marzo.

Establecida desde 1993 la jornada de oración y ayuno por los misioneros mártires es una iniciativa del Movimiento de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias de Italia. Esta fecha escogida conmemora el asesinato de san Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, en 1980.

“En este año, como en muchos otros, nuestros hermanos y hermanas, laicos, religiosos y sacerdotes, han sido testigos valientes de la esperanza cristiana, llegando incluso al martirio. Sus historias, desde sacerdotes que presenciaron la violencia hasta laicos y religiosos comprometidos con la justicia y la defensa de la creación, nos muestran la fuerza transformadora de la esperanza”, señala el director nacional de OMP Venezuela, Pbro. Ricardo Guillén.

La invitación es a unirse en oración por todos los misioneros, especialmente por aquellos que han perdido la vida. Según explica la agencia Fides, todos ellos son considerados misioneros pues “en virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se convierte en discípulo misionero”.

Para acompañar la oración por los misioneros mártires, o realizarla en grupos y comunidades, el material del Viacrucis está disponible en el sitio web de OMP Venezuela. Además, cada una de las estaciones será trasmitida a través de la cuenta de Instagram @OMP_Venezuela el día lunes 24 de marzo.

El subsidio puede ser descargado en:

https://ompvzla.com/wp-content/uploads/2025/03/Viacrucis-de-los-martires.pdf