OMP participó en Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores
Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, a través de la Obra Propagación de la Fe, acompañó la celebración de la III Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores que tuvo lugar en la parroquia la Ascensión del Señor, en Cumbres de Curumo, Caracas, el pasado jueves 20 de julio.
El cuarto domingo del mes de julio la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, instituida por el papa Francisco, con el objetivo de “promover el encuentro entre generaciones, de los nietos con los abuelos y de los abuelos con los nietos, para custodiar las raíces y transmitirlas”. Este año el lema que acompañó esta campaña es “su misericordia se extiende de generación en generación” (Lc 1,50).
La parroquia la Ascensión del Señor, que mantiene todas las semanas un programa de atención a los adultos mayores con asistencia médica, alimentación, recreación, momentos de reflexión y oración, se unió a la celebración de esta jornada.
Morella Benshimol coordinadora del Programa de Atención a la Tercera Edad (PATE), que funciona desde mayo del 2009 en la parroquia La Ascensión del Señor, manifestó el agrado de los 36 beneficiados que participaron en esta actividad, resaltando la presencia de Luis Mindiola, Secretario Nacional de la Obra de Propagación de la Fe, quien llevó adelante la primera parte del encuentro siguiendo el material de animación elaborado por la OMP.
La Obra de la Propagación de la Fe ofrece un servicio para la animación y cooperación misionera de los Enfermos y Adultos Mayores, conocida como AMDEAM, a través del cual se anima a sus miembros a ofrecer su sufrimiento en favor de las misiones y también a ser misioneros, asumiendo la misión sin fronteras y propagando la fe entre sus familiares y amigos.