OMP organiza escuela para líderes misioneros en Maracay


ELMIC

Caracas. La Escuela de Líderes Misioneros de Centimisión ELMIC, dirigida a los adolescentes que hacen vida en el servicio de Centimisión en Venezuela, se llevó a cabo en el Colegio San Pablo VI, de la diócesis de Maracay, del 8 al 13 de agosto del presente año.

La ELMIC se realiza con la finalidad de formar los futuros líderes en el servicio de Centimisión, y, en un futuro, de toda la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera IAM.

En esta oportunidad participaron 74 centinelas de las arquidiócesis de Valencia y Calabozo, y de las diócesis de Maracay, Puerto Cabello y San Carlos. Animados por el Pbro. Leonardo Zárraga, director diocesano de las Obras Misionales Pontificias OMP en Maracay, Yesenia Quintero, encargada nacional de Centimisión, Yojari Henríquez, encargado diocesano de CM en Maracay, Daysi Carrero encargada de la IM en Maracay, y un equipo de servidores de todas las diócesis presentes.

Las palabras de Richard Lovera, de la Arquidiócesis de Valencia, respecto a su experiencia en la ELMIC Maracay 2022, fueron «ha sido espectacular, hemos recibido grandes conocimientos, formando lazos de familia con otras personas y viviendo experiencias del amor de Dios». El adolescente valenciano afirmó: «Una frase que me encantó fue cuando el padre nos impuso el signo de las bufandas diciendo: “¡Cristo cuenta contigo!”, a lo que respondíamos: “Y yo cuento con Él”.»