OMP dicta escuela de animadores misioneros en Maracay


La Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP), realizó la Escuela de Animadores Misioneros (ESAM) en la diócesis de Maracay en días pasados, con el lema “Seamos santos misioneros, que siembran esperanza”, bajo la iluminación bíblica “Sean santos como su Padre celestial es Santo” (Mt 5,48).

La actividad se llevó a cabo con 31 participantes: Diócesis de Maracay (25), Arquidiócesis de Valencia (5) y Diócesis de Puerto Cabello (1). Estuvieron presentes el Pbro. Ricardo Guillén, Director Nacional de OMP, y Yesenia Quintero, Secretaria Nacional de la IAM.

Fueron días de fraternidad, oración y formación, con el objetivo de formar de manera integral a los animadores misioneros que trabajan directamente con los niños y adolescentes en las mencionadas circunscripciones eclesiásticas, meditando especialmente sobre la santidad en la misión.

La ESAM I se llevó a cabo en el Colegio La Consolación de Maracay. Varios temas fueron impartidos por el Pbro. Ricardo Guillén y Yesenia Quintero del equipo nacional, además el Director diocesano de OMP de la Arquidiócesis de Valencia, Pbro. Edwin Jiménez, estuvo encargado de dos temas del programa.