OMP celebró la Vigésima Asamblea Nacional de Coordinadores de la Infancia y Adolescencia Misionera


Asamblea Nacional de Coordinadores de IAM

Caracas febrero 2022. Desde el 25 al 27 de febrero se realizó en Caracas la Vigésima Asamblea Nacional de Coordinadores de la Infancia y Adolescencia Misionera IAM, servicio de animación misionera de las Obras Misionales Pontificias OMP.

El encuentro sirvió para que los representantes nacionales de este servicio de animación misionera evaluaran la gestión de 2021 y planificaran las actividades del presente año.

La asamblea contó con la asistencia de 29 coordinadores diocesanos y arquidiocesanos del servicio de IAM, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el Plan Pastoral “Horizonte Misionero” de las Obras Misionales Pontificias OMP.

En el marco de este documento, cada uno de los representantes nacionales realizó un trabajo de planificación de estrategias de animación, formación y comunión misionera para la IAM.

Renovando el Carisma de las OMP

La Hermana Yolanda Mancera, Misionera de la Consolata en el vicariato de Puerto Ayacucho, comentó: “La Obra de Infancia y Adolescencia Misionera es una Obra Pontificia que tiene carisma e Identidad propia, donde los protagonistas son los niños ayudando a otros niños”.

Durante la Asamblea también hubo espacio para conocer más sobre el carisma de las OMP. Por ello los presentes recibieron formación acerca de la vida de Pauline Jaricot, fundadora de la Obra de Propagación de la Fe y quién será beatificada por el Papa Francisco el próximo 22 de mayo.

“Una mirada a la vida de Pauline Jaricot como testimonio de conversión y servicio a las misiones” fue el centro de reflexión para los coordinadores de cada uno de los servicios de animación de la IAM.

Descargar | Nota de Prensa_XX Asamblea Nacional IAM