OMP Celebra la fiesta de santa Teresa del Niño Jesús

Santa Teresita

Obras Misionales Pontificias OMP Venezuela inició la campaña de Octubre Misionero con la Celebración Eucarística en el Monasterio Nuestra Señora del Carmen y San José, en Caracas, con motivo de la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona Universal de las Misiones.

La Celebración fue presidida por el Director Nacional de OMP Venezuela, Padre Ricardo Elías Guillén, contando con la participación del equipo nacional, los participantes del Relevo Misionero, las religiosas del Carmelo y la comunidad de la zona de Caracas donde se encuentra ubicado el monasterio.

Santa Teresa del Niño Jesús fue canonizada el 17 de mayo de 1925 por el papa Pío XI quien la proclamó patrona universal de las misiones, a la vez que san Francisco Javier, el 14 de diciembre de 1927.

Durante la homilía el Padre Guillén hizo referencia al inicio del Octubre Misionero y a la vida de la santa, a partir del mensaje del Santo Padre en ocasión de los 180 años de fundación de la Obra Pontificia de la Santa Infancia.

“Este año, además, se cumplen 150 años del nacimiento de un miembro muy especial de la Obra” señala el Papa Francisco: “Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, inscrita desde la edad de siete años”.

Precisamente al celebrarse 1 de octubre su memoria litúrgica expresa el Pontífice: “Queremos acoger de ella un segundo precioso mensaje: con nuestra oración, aunque seamos pequeños, podemos contribuir a hacer conocer y amar a Jesús, en silencio, ayudando a los demás a hacer el bien. La oración – nos enseña santa Teresita – es la primera acción misionera y puede llegar a todos los lugares del mundo, a cada niño y a cada adolescente, a cada misionero”