OMP celebra Jornada Mundial de los Enfermos en Caracas

AMDEAM

El Equipo Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela celebró la Jornada Mundial de los Enfermos el pasado sábado 18 de febrero en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó -también conocido como Hospital El Algodonal- en el oeste de Caracas, como un servicio de la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores (AMDEAM).

La celebración estuvo acompañada de la visita al pabellón pediátrico, donde se pudo conversar con los niños, conocer las condiciones que los llevan a estar internos en el pediátrico y compartir con ellos sencillos regalos como juguetes, libros, meriendas y especialmente un momento de oración por su salud con la estampita que contiene la Oración del enfermo misionero.

Asimismo se visitaron otras unidades del hospital donde los voluntarios compartieron con pacientes palabras de consuelo y cercanía, al igual que con sus familiares, que se ven agobiados por los padecimientos de sus enfermos y también como ofrecimiento por las misiones.

La Jornada concluyó con la eucaristía presidida por el Director Nacional de las OMP, el padre Ricardo Elías Guillén, quien recordó el mensaje del Papa para esta jornada: “La compasión como ejercicio sinodal de sanación”, con el imperativo evangélico tomado de la parábola del Buen Samaritano: “Cuida de él” (Lc. 10,35).

La AMDEAM es un servicio de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que invita a los Adultos Mayores y a los pacientes de enfermedades crónicas a ofrecer sus sufrimientos en favor de las misiones, como parte de la cooperación misionera.