OMP Cabimas celebró 203 años de la Propagación de la Fe
La parroquia San Juan Bautista, ubicada en La Rosa Vieja, Cabimas, estado Zulia, fue el escenario de la celebración del 203º aniversario de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, una de las cuatro que forman las Obras Misionales Pontificias (OMP), el pasado sábado 10 de mayo.
El evento reunió a miembros de distintos grupos de apostolado de la Iglesia local, encabezados por los servicios de Jovenmisión, AMDEAM y Familias Misioneras, quienes forman parte de la obra.
Estos grupos se unieron en la eucaristía presidida por el presbítero Jesús Melean, párroco de la comunidad, y concelebrada por el presbítero Jesús Rosillo, párroco de la parroquia Divino Niño de Ciudad Ojeda y ex repetidor diocesano del servicio de Jovenmisión.
Durante su homilía, el Pbro. Melean reflexionó sobre la importancia de propagar la fe y asumir un apostolado dentro de la Iglesia, destacando el papel fundamental que cada miembro de la comunidad desempeña en la difusión del mensaje cristiano.
Al finalizar la Santa Misa, se llevó a cabo el rally bíblico, inspirado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, que fomentó la sana competencia y el aprendizaje en un ambiente de alegría.
En esta actividad participaron miembros de Encuentros Familiares de Venezuela y la Hermandad de Emaús, signo de la sinodalidad a la que invitó el papa Francisco.
Los equipos compitieron en tres rondas, y la joven Sophia Méndez, de la parroquia Divina Misericordia de Puerto Escondido, resultó ganadora.
“Para mí, ganar este primer lugar fue demostrarle al mundo que incluso el más pequeño tiene la oportunidad de ser evangelizador”, expresó Sophia tras recibir su reconocimiento. “La experiencia fue maravillosa; convivir con otros jóvenes con ganas de cambiar el mundo con la ayuda de Dios fue una de las mejores vivencias de mi vida”.
Este evento no solo celebró la historia de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, sino que también reafirmó el compromiso de la Pastoral de Misiones de la Diócesis de Cabimas con la misión evangelizadora, fortaleciendo los lazos entre sus miembros y promoviendo un espíritu de unidad y colaboración.
Fuente: Prensa Diócesis de Cabimas