OMP Alemania: “El mundo en una mesa”

 


Es lo que proponen desde Missio Aachen, las Obras Misionales Pontificias de Alemania, para preparar este próximo Domingo Mundial de las Misiones 2022, el Domund. Animan a organizar comidas o cenas solidarias donde no solo se aporte apoyo económico sino que la misión y las misiones sean tema de tertulia y conversación.

Así “Die Welt an einem Tisch”, “El mundo en una mesa”, propone invitar a amigos, conocidos y vecinos a preparar juntos una comida solidaria, e incluso ofrecen manteles y servilletas que ambienten el encuentro, con lo que llaman un paquete comunitario, que incluye un cartel de invitación a la comida-encuentro, 20 servilletas, bandas de velas, pegatinas para decorar e incluso un folleto con consejos y temas para debatir en la sobremesa. Y por supuesto recetas de Kenia. Cada año, al llegar el Domund, Missio Aachen se centra informativamente en un país o misión, y este año ha sido el turno de Nairobi, Kenia, y en los desafíos que la Iglesia afronta como resultado de la migración y la urbanización en un área metropolitana de alrededor de 7,5 millones de habitantes, en la que el 60% vive en varios barrios marginales, que solo ocupan el 6% del área de la ciudad.

Se trata, por tanto, de hablar, comer juntos y hacer el bien. Lo recaudado irá a la misión pero, insisten, el objetivo también es el intercambio en común en torno a temas ligados al Domingo Mundial de las Misiones. Missio Aachen sugiere cuatro temas de sobremesa, entre ellos la figura de Pauline Jaricot, beatificada el pasado 22 de mayo, sin la cual no existirían las Obras Misionales Pontificias.

Fuente: OMPRESS