“Ni siquiera la pandemia o las guerras pueden impedir el trabajo de Propagación de la Fe”
Roma. Afirmó el padre Tadeusz Jan Nowak, OMI, Secretario General de la Obra de la Propagación de la Fe, en una entrevista concedida a Illuminare (revista decana de OMP España, que empezó a publicarse en 1923), en la que también hace referencia al significado eclesial de los grandes centenarios que OMP está celebrando este año 2022.
A propósito del cuarto centenario de la fundación de Propaganda Fide (la después llamada Congregación para la Evangelización de los Pueblos y que ahora es una de las dos secciones del nuevo Dicasterio para la Evangelización), el padre Nowak señala que su existencia ha supuesto “400 años de vida y cuidado de la Iglesia en tierras de misión”. “Solamente se puede estar agradecido por este importante hito”, añade.
En cuanto a los dos siglos de Propagación de la Fe “al servicio de los misioneros y de la Iglesia en los territorios de misión”, el responsable del Secretariado Internacional de la Obra destaca cómo esta, desde su fundación por Pauline Jaricot, “ha pasado de ser un pequeño grupo de apoyo local de diez mujeres valientes, a una red mundial de oración, información y caridad al servicio del Santo Padre en su solicitud por las misiones y las nuevas Iglesias”.
“Este es un gran don del cuidado de Dios por la Iglesia que continúa activo hoy”, dice el padre Nowak, que apuntala esta afirmación constatando lo que Propagación de la Fe ha vivido en estos tiempos: “Ni siquiera la pandemia o las guerras pueden impedir el trabajo de la Obra. Por esto, es de toda justicia dar gracias a Dios”.
Como secretario general de Propagación de la Fe, Tadeusz J. Nowak tiene encomendado, según él mismo explica, “coordinar el trabajo de la Obra, fomentar una animación misionera eficaz y asegurar que los recursos materiales necesarios ofrecidos por los fieles se distribuyan equitativamente entre las Iglesias particulares en los territorios de misión: África, Asia, Oceanía y partes de América Latina”. La entrevista al P. Nowak la publicará Illuminare, la revista de pastoral misionera de la Dirección Nacional de OMP, dentro de su número de octubre, orientado a la preparación de la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund.
Fuente: OMPRESS