Misioneros en Morichalito


La escuela Carmen Sallés de Fe y Alegría en Morichalito, sector más poblado de la serranía de los Pijiguaos estado Bolívar, recibió por espacio de cuatro semanas a tres misioneros laicos y una religiosa de la congregación de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza como parte de los programas de la Fundación Siempre Adelante.

Mateo Laredo, Alberto Jiménez y Sara Romero, estuvieron acompañados por la presidenta de la Fundación Siempre Adelante, M. Ana Rosa Gordo RCM. El objetivo del campamento misión fue animar la fe y reforzar pedagógicamente a los niños de la escuela atendida por la congregación.

Los misioneros, antiguos alumnos o profesores de los colegios en España, animaron en las comunidades indígenas Ekunay y Morichal Verde (etnia jivi) y las Piñas (etnia curripaco).

La Fundación Siempre Adelante fue constituida en 2004 con la Misión de contribuir a la educación y formación de personas, grupos y pueblos de países en vías de desarrollo y del entorno, y desarrollar actividades de asistencia social, prestando atención especial a los más necesitados.