Llamados, bautizados y enviados
“Su mensaje se extiende por toda la tierra” resume los hechos heroicos de los apóstoles y de los primeros cristianos en sus esfuerzos misioneros. Hoy celebramos a dos de estos grandes hombres; san Simón y san Judas, quienes dieron sus vidas por la difusión del Evangelio.
A esta gran empresa misionera, el Apóstol de los Gentiles, san Pablo nos dice que “ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” (Ef 2, 19). Es la llamada a la “comunión, la participación y la misión”, como lo subraya el camino sinodal que la Iglesia está atravesando ahora. Es también una reminiscencia del tema misionero de los bautizados y enviados, en el que todos los bautizados son llamados individualmente por su nombre por el Señor y enviados a trabajar en su viña. Por lo tanto, no podemos quedarnos indecisos o permanecer inactivos en esta gran empresa.
Que por intercesión de los santos Simón y Judas, podamos decir continuamente “sí” a la llamada del Señor a difundir la Buena Nueva hasta los confines de la tierra, a través de nuestras palabras, pero especialmente a través de nuestras obras. ¡¡¡Amén!!!
A petición de la Pontificia Unión Misional, han colaborado en la escritura de estas meditaciones:
- Para los domingos: P. Yoland Ouellet, o.m.i., Director Nacional OMP, Canada de habla francesa
- Para los días de la semana:
- 1-14 de octubre: P. Karl Wallner, Director Nacional OMP, Austria
- 15 y 23 de octubre: P. Pierre Diarra
- 16-22 de octubre: P. Jafet Alberto Peytrequín Ugalde, Director Nacional OMP, Costa Rica
- 24-31 de octubre: P. Dennis C. J. Nimene, Director Nacional OMP, Liberia.