Las OMP promueven espacios de encuentro y formación


OMP Vicariato Apostólico de Tucupita

La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela (OMP) realizó una visita al Vicariato Apostólico de Tucupita que incluyó varios espacios de formación y animación misionera.

Caracas, febrero 2022. Del 14 al 19 de febrero el Director de las OMP Pbro. Ricardo Elías Guillén realizó una visita al Vicariato Apostólico de Tucupita, específicamente a la Misión De San Francisco de Guayo bajo el cuidado pastoral de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

La visita al Delta venezolano también fue propicia para que representantes de los servicios de animación misionera de las OMP en la zona participaran en un encuentro formativo.  El Pbro. Ricardo Elías Guillén dispuso de un día de formación para representantes de los servicios de animación de JOVENMISION e Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

OMP Vicariato Apostólico de Tucupita

Los asistentes abordaron la realidad de la misión en la localidad y cómo atender el llamado del Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Mons. Giampietro Dal Toso, a renovar el carisma de las OMP en Venezuela y el mundo.  Así mismo se les presentó el Plan Pastoral de las OMP Horizonte Misionero 2021-2023, que refuerza la mirada a la identidad de las Obras Misionales Pontificias y que además establece objetivos y líneas de acción que pueden ser asumidos desde la realidad de cada Obra.

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de las OMP, se ha ofrecido a Mons. Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita, colaborar con la formación misionera de los agentes locales que contribuya a consolidar cada vez más la presencia de ministros indígenas que evangelicen, animen y sostengan la vida de las comunidades cristianas.

La propuesta es reanudar en alianza con otras instituciones (COMINA, Departamento de Misiones del SPEV) la Escuela de Pastoral Indígena iniciada antes de la pandemia del Covid-19.

Descargar | Nota de Prensa_Espacios de Formación Tucupita