Las OMP celebraron el encuentro de cierre del proceso de Relevo Misionero

Relevo Misionero 2023

El proceso formativo de misioneros ad gentes de la Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, llamado Relevo Misionero, culminó con un encuentro de tres días realizado en Caracas bajo el lema “Corazones ardientes, pies en camino” (c.f. Lc 26, 13-35).

Durante el año de formación profesionales y especialistas de diversas áreas fueron los encargados de facilitar los encuentros y actividades de los participantes que estuvieron acompañados, en todo el proceso, por el Pbro. Ricardo Elías Guillén, Director de OMP en Venezuela; el Lic. José Luis Andrades y la Prof. Norma De Sousa.

Desde el programa de Relevo Misionero se invita a los jóvenes que están buscando un camino y opción de vida dentro de la Iglesia a vivir la experiencia de las misiones ad gentes.

“El Relevo Misionero realiza un aporte fundamental al anuncio del evangelio, los enviados a las comunidades van no sólo a ser testigos de Cristo, también a cumplir labores de docencia o enfermería en las comunidades más vulnerables” señaló Andrades.

La realidad es que hay pocos misioneros, allí radica la importancia del programa Relevo, explica, “hay muchas comunidades pobres desatendidas sin nadie que les anuncie el evangelio, por ello es preciso que haya personas que asuman este servicio de la Iglesia de Cristo”.

Enviados a ser testigos

Estos jóvenes: Carluis Subero, de la diócesis de Maturin, y Luilly Gutierrez, diócesis de Cabimas, serán enviados a las misiones ad gentes durante un año al servicio de la misión, ejerciendo su vocación misionera y llevando el evangelio.