Las misiones son el corazón de la Iglesia, un video lo explica con arena


La dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias en Polonia ha creado una presentación en vídeo, en varios idiomas, incluso el español, sobre qué son, cuáles son sus fines y qué pretenden las Obras Misionales Pontificias. Todo ello utilizando la técnica de crear imágenes con arena.

Se trata de un breve vídeo de dos minutos con el título “Las misiones son el corazón de la Iglesia”. Las Obras Misionales Pontificias de Polonia crearon el cortometraje para la pasada celebración del Domingo Mundial de las Misiones, el Domund. Ahora lo presentan además de en polaco, también en español, francés e inglés.

Las imágenes, creadas con arena, explican la historia del servicio misionero de las OMP y su relevancia hoy, pero también presentan un estímulo y una invitación a vivir el carácter misionero que cada cristiano recibió en el Bautismo. Cuenta una historia, que es la de todo cristiano como misionero, y cómo la misión tiene su origen en el corazón del Salvador, al enviar a sus discípulos a todo el mundo.

Polonia fue uno de los países donde antes llegaron las Obras Misionales. Fue en 1825 cuando llegó la Obra de Propagación de la Fe a Gniezno, Poznań y la Alta Silesia. Se introdujo canónicamente en la Archidiócesis de Gniezno-Poznań en 1835. A partir de 1863, los “Anales de la Propagación de la Fe”, la revista de misiones que comenzara con la beata Paulina Jaricot en Lyon, se empezaron a imprimir en polaco en Poznan.

Puedes ver el vídeo aquí:

https://youtu.be/g3nJDILNq-I

Fuente: OMPPRESS