Jovenmisión realizó ELMI en Mérida y Cabimas
El servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil Jovenmisión, ofrecido por la Propagación de la fe, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP), realizó la Escuela de Líderes Misioneros (ELMI) en la provincia de Mérida y en la Diócesis de Cabimas entre el 16 y 22 de diciembre.
La sede de la provincia de Mérida fue la parroquia Santiago el Apóstol de la punta, estado Mérida, y tuvo lugar del 16 al 20 de diciembre. Contó con la participación de 41 jóvenes provenientes de la Arquidiócesis de Mérida y de las diócesis San Cristóbal, Trujillo y El vigía-San Carlos del Zulia.
Asimismo, la sede en la Diócesis de Cabimas fue la parroquia Nuestra Señora del Carmen de los Jobitos, del 18 al 22 de diciembre. Contó con la participación de 21 jóvenes pertenecientes a la misma diócesis.
La ELMI es el encuentro que busca contribuir en la formación integral de los jóvenes, para la promoción de un liderazgo juvenil cristiano con conciencia misionera en la Iglesia universal.
La metodología de la escuela se estructura en procesos de formación, herramientas prácticas para la misión, espiritualidad misionera y vida en comunidad que se experimentan de manera integral e ineludiblemente articulada, durante el desarrollo del encuentro.
Ana Karina Valdés, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, expresó sobre la escuela que fue una bonita experiencia con la que aprendió muchas cosas y pudo compartir con otra personas que viven y sienten la misión. Por su parte, Ricardo David, de la parroquia San Pablo Apóstol de Menegrande, dijo que esta fue una experiencia donde se pudo vivir la alegría y la formación com la reforzaron el espíritu misionero, un enamorarse nuevamente de uno de los de los servicios de la OMP.
De igual forma, Jessi Nava, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y una de las coordinadoras de la ELMI que se realizó en su diócesis, aseguró haber refrescado tantos conocimientos.
Todos se llevan el compromiso de formar nuevas estaciones y grupos animados de Jovenmisión en sus parroquias. Algunos se llevaron el deseo de reabrir estaciones que ya estuvieron activas en sus circunscripciones.