Jovenmisión continúa con las animaciones misioneras


El pasado fin de semana se llevaron a cabo encuentros de animación misionera en diferentes regiones de Venezuela por parte de Jovenmisión, el servicio de animación misionera juvenil de la Pontificia Obra de Propagación de la Fe (POPF), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP).

Los jóvenes de la diócesis de Barcelona, como uno de los compromisos adquiridos en pasadas jornadas de trabajo, han realizado una serie de visitas a varias parroquias para ir formando grupos animados del servicio Jovenmisión.

En esta oportunidad fueron las parroquias: Nuestra Señora de Chiquinquirá, Santa Eulalia y San Cristóbal y Nuestra Señora de Guadalupe. En todas ellas se informó sobre el trabajo que lleva a cabo este servicio juvenil.

De igual modo, la diócesis de Guanare desarrolló también varias actividades de animación, entre ellas la visita a la parroquia San Fernando Rey (Ospino), el pasado 5 de julio. El objetivo de esta actividad fue reflexionar sobre el llamado a ser misioneros y dar a conocer el servicio Jovenmision, para luego conformar los nuevos grupos Animados. También asistieron algunos jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de la Corteza (La Aparición).

Más al sur del país, en Ciudad Guayana se realizó una Jornada de animación y formación misionera juvenil en el Colegio Loyola Gumilla, con la participación de 65 jóvenes y 18 coordinadores.

Este encuentro tuvo como finalidad brindar un espacio de formación misionera tanto humano cristiana como formación artística con cátedras de danza, teatro, creatividad misionera, animación y música a los jóvenes de cara a su preparación para el Campamento Misionero de Guayana (Camigua), además de dar a conocer el servicio.

Finalmente, en la región central, se desarrolló una actividad preparatoria para todos los jóvenes de la diócesis de Maracay que participarán en el Campamento Misionero de Maracay (Camismar), lo que llevo a todos a analizar las realidades y medios más adecuados para llevar a cabo actividades de evangelización y visitas casa por casa.