Jovenmisión celebró su 40 aniversario en el V ENAJÓ
El servicio de animación y cooperación misionera Jovenmisión, de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, celebró su 40 aniversario durante el V Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) entre el 8 y 12 de noviembre, que tuvo lugar en la Provincia de Maracaibo.
Bajo el lema vivamos como María, confiando en el Señor, los peregrinos pudieron vivir la experiencia del 8 al 10 el V ENAJÓ distribuidos entre la diócesis de Cabimas, Machiques y la Guajira de la arquidiócesis de Maracaibo. Durante estos días compartieron experiencias culturales, formativa, de oración y evangelización en cada una de las parroquias que los recibieron.
En el tercer día, durante la mañana, todas las delegaciones se trasladaron a la ciudad de Maracaibo donde se dieron los actos centrales. La jornada inició con una caminata misionera desde la vereda del Lago hasta la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde pudieron disfrutar de actividades culturales y de Oración, además de la Expocarisma Vocacional donde OMP Venezuela también pudo promocionar los servicios que se ofrecen desde las cuatro Obras Pontificias, especialmente el servicio de animación y cooperación misionera Juvenil Jovenmisión.
Durante la mañana del sábado todos los peregrinos salieron a una jornada evangelización. Al declinar el día, se comenzaron a congregar en el estadio Pachencho Romero para los últimos actos centrales. Entre bailes, testimonios y el recuento de su fundación, Jovenmision celebró su 40 aniversario que contó con la alegría de los más de 300 jóvenes del servicio presentes en el acto, provenientes de 19 delegaciones arqui/diocesanas.
Lineth Pérez, perteneciente al grupo animado de Jomis de Barquisimeto, cuenta que la experiencia del V Enajó fue de mucha emoción, ánimo y esperanza:
“Nos llevamos a nuestras parroquias un mensaje para los jóvenes de que deben tener esperanza, ánimo y confianza siempre en Dios, así como lo hizo María”.
Lineth Pérez
Por su parte, Emily Dávila, repetidora diocesana de Jovenmisión Punto Fijo, cuenta que fue verdaderamente una experiencia de encuentro con Cristo y le asombró el interés de tantas personas por OMP.
“Una de las cosas que causó mayor atención en mí fue durante la feria vocacional poder ver a tantas personas que se sentían identificada con las Obras Misionales Pontificias. Muchas personas se acercaban para conocer nuestro trabajo, porque reconocían la necesidad de vocaciones misioneras”.
Emily Dávila