Infancia Misionera: sacramentos y misión de los niños
Hace 180 años que se fundó la Obra de la Santa Infancia, hoy Obra Pontificia de la Infancia Misionera, una iniciativa que dio el protagonismo a los más pequeños, que podían ser ellos también misioneros en su ambiente, y se convirtió en la primera institución de ayuda a la Infancia del mundo. Con motivo de este 180º aniversario se están realizando diversos actos a nivel internacional.
Así del 2 al 5 de mayo tendrán lugar, organizados desde Roma por esta Obra Pontificia, encuentros virtuales en varios idiomas que tienen como tema: “Los sacramentos de la iniciación cristiana y la misión de los niños”.
El 2 de mayo de 10:00 a.m. a 12:00 m. se llevarà a cabo en español y portugués. Estos encuentros están dirigidos a los Directores nacionales y diocesanos, coordinadores nacionales y diocesanos y a los animadores de la Infancia Misionera, Obispos, sacerdotes, religiosas, catequistas y a todos aquellos interesados en el tema.
El link de participaciòn es el siguiente:
https://live.kudoway.eu/k8/240212816594/join
El 19 de mayo de 1843 un obispo francés y misionero en América, monseñor Carlos Augusto Forbin-Janson, tras un encuentro con Paulina Jaricot, la fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el Domund, puso en marcha la Obra de la Santa Infancia.
Comprometía a los niños de Francia con la misión y con la situación de otros niños en el mundo, a través de la oración y la colaboración material. “Un avemaría al día, una moneda al mes”, ese era el compromiso básico, al que se sumaba una espiritualidad muy unida a la Santa Infancia, de ahí el nombre, del Niño Jesús.
Fuente: OMPRESS