Infancia Misionera celebra 180 años de fundación
La Obra Pontificia de la Infancia Misionera (IAM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP), fundada por Mons. Carlos Augusto de Forbin-Janson en Lyon, Francia, en 1843, celebra hoy sus 180 años de servicio a los niños y adolescentes.
Con el convencimiento de que los niños pueden ser una fuerza espiritual y social para una verdadera transformación del mundo, la Infancia Misionera intenta suscitar un movimiento de niños y adolescentes cristianos dedicados a ayudar a otros niños.
Mantiene su genuino carácter misionero e incluye también un compromiso en la denuncia y condena de las causas de las múltiples violencias sufridas por los niños en el mundo, aportando iniciativas concretas de ayuda.
A propósito de su aniversario, la Hna. Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Obra, envió un mensaje con el que invita a agradecer al Señor por la misión de la Iglesia y el crecimiento de la fe de tantos niños y adolescentes implicados en ella, y también por las numerosas actividades y proyectos que son sostenidos gracias a las contribuciones que hacen los niños y adolescentes. Además, la Hna. Roberta agradeció a todos los miembros de la IAM por su oración constante, su testimonio y su sacrificio en favor del crecimiento de la Obra.
Puede ver el mensaje completo de la Hna. Roberta Tremarelli a través del enlace: