IAM Venezuela se prepara para su Año Jubilar


La Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, se prepara para celebrar el Año jubilar 2024-2025 en ocasión de sus 60 años de presencia en Venezuela.

Este año jubilar es un tiempo de gracia para celebrar la Misericordia de Dios, y animar el compromiso misionero de los niños y adolescentes. Con él se quiere acompañar la acción de gracias a Dios por la presencia de la Infancia y Adolescencia Misionera en nuestras iglesias particulares.

Iniciará con la celebración del aniversario el 10 de abril de 2024 y concluirá con la realización del VI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM) en el 2025.

Además, contará con la peregrinación de un cuadro de la Virgen María, la realización de un Chispazo de amor, un Encuentro deportivo y la jornada Sembradores de estrellas.

Cuadro peregrino

Durante este tiempo, cada arqui/diócesis y vicariato tendrá un cuadro de María, Reina de las Misiones, que peregrinará por cada una de las parroquias de las Iglesias locales. Su fin es impulsar la pastoral de niños y adolescentes, y promoverla donde no la hay.

La parroquia al recibir el cuadro puede realizar actividades de animación misionera, promover la formación de comunidades de la IAM, jornadas de oración por las misiones y sus misioneros, entre otras.