IAM Venezuela celebra su 59 aniversario
La Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera cumplió cincuenta y nueve años de presencia en Venezuela el pasado lunes 10 de abril, y se celebrará en todo el país el próximo domingo 16, II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.
La Pontificia Obra de la Infancia Misionera, que en sus inicios era una obra solo de los niños para los niños, con el pasar de los años fue sumando edades a su fisionomía, llegando también después a los adolescentes, y es por eso que ahora se la conoce como la Infancia y Adolescencia Misionera.
La Obra de Mons. Carlos Augusto Forbin-Janson fue pensada para dar respuesta a las apremiantes necesidades de los niños en la lejana China. Su bienaventurado encuentro con la beata Paulina Jaricot, fundadora de la Propagación de la Fe, le sirvió para aclarar su proyecto: una obra para niños, por los niños, donde ellos sean los protagonistas; una idea novedosa y muy avanzada en pleno siglo 19. “No una hermana menor de la Propagación de la Fe, sino una obra con personalidad y carisma propio”, como le insistió la beata Paulina Jaricot.
En Venezuela, la IAM llegó gracias al empeño misionero del padre Celerino Anciano. Apasionado creyente en la capacidad de los niños de vivir su amistad con Jesús y de hacer amigos para Jesús, invirtió todas sus energías con gran alegría y la bonhomía que le caracterizaba para hacer llegar a todos los rincones del país esta obra de animación misionera de los niños.
Para la celebración de este aniversario, la Dirección Nacional de las OMP en Venezuela y la Secretaria de la obra en Venezuela han publicado un subsidio de celebración parroquial que puede ser descargado en el siguiente link:
https://ompvzla.com/wp-content/uploads/2023/04/Subsidio-Aniversario-IAM-59.pdf