IAM dio inicio a la Escuela de Animadores Misioneros en Caracas


El pasado sábado comenzó la Escuela de Animadores Misioneros nivel I (ESAM I) en Caracas, coordinada por la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela. La escuela continuará los sábados 25 de enero y 1 de febrero, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Chacao.

La actividad se llevó a cabo con 25 participantes de 19 parroquias y 5 colegios de la arquidiócesis de Caracas. Los temas fueron dictados por el Pbro. Ricardo Guillén, director nacional de OMP, y Yesenia Quintero, secretaria nacional de la IAM, junto con los miembros del equipo nacional de las Obras.

En la ESAM I los asistentes pueden capacitarse para conocer, animar, organizar y promover la Infancia y Adolescencia Misionera en sus comunidades. Así como reconocer las características de un animador misionero y los elementos pedagógicos inspirados en la figura de Jesús para el trabajo formativo de niños, adolescentes y animadores misioneros.