IAM Cabimas reunió a más de 400 niños en Encuentro Mariano 2025
La Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de las Obras Misionales Pontificias (OMP) Cabimas, congregó un total de 438 participantes entre niños y adolescentes, pertenecientes la Obra, el pasado sábado 24 de mayo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, para participar en el Encuentro Mariano 2025, una emotiva jornada de fe, reflexión y espiritualidad mariana
_______
La actividad, organizada en el marco del mes dedicado a la Virgen María, permitió a los jóvenes misioneros profundizar en el conocimiento y amor hacia la figura mariana, tan central en la vida de la Iglesia Católica. Durante la mañana y parte de la tarde, los asistentes vivieron un programa cargado de momentos de oración, animación, caminata misionera, reflexión y celebración eucarística.
El encuentro comenzó con una animación misionera y la solemne recepción de dos advocaciones marianas: la Virgen del Rosario de Aránzazu, patrona de la parroquia sede, y María Reina de las Misiones, patrona e intercesora de las OMP. Además de una coreografía realizada por la comunidad de la rectoría inmaculada concepción de Quisiro. Acto seguido, se realizó la oración de apertura y se escucharon las palabras de bienvenida por parte de Mariluz García, directora del Secretariado de Misiones, y del presbítero Robert Nava, párroco de la comunidad anfitriona.
Expresiones de fe
Posteriormente, los participantes emprendieron una caminata hasta el templo parroquial, donde el coro infantil «Luces» ofreció un alegre avivamiento musical que llenó de entusiasmo a los presentes. A continuación, se desarrolló un momento de reflexión sobre la historia de la Virgen María y su papel fundamental en la fe cristiana. También se rezó el Santo Rosario, guiado por adolescentes de Centimisión.
La jornada culminó con la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el padre Robert, quien ofreció una homilía dinámica, participativa y profundamente inspiradora. En ella, destacó el valor de la Virgen María como madre y modelo de fe, y contó con la activa intervención de los niños, quienes complementaron las ideas del sacerdote con aportes espontáneos y llenos de fe.
Voces de los participantes
Osmelianny Valles, integrante de la comunidad de Infancia Misionera «Pequeños Discípulos de María Inmaculada» de Quisiro, expresó con emoción: «Principalmente, agradezco a Dios por permitirme vivir esta experiencia. Una de las cosas que más me llenó fue la misa, porque para mí fue un momento de fraternidad. Haber podido bailar con mis hermanitos de Infancia fue algo que también me gustó mucho. Fue muy lindo estar rodeada de tantos niños que, como yo, amamos a la Virgen María». Indicó.
Por su parte, Roximer Rojas, de la comunidad de Centimisión Cenmicrist de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pueblo Nuevo. comentó: «Mi experiencia en el encuentro mariano fue muy linda, ya que participar en esta actividad de infancia y adolescencia misionera por tercer año consecutivo me hace ver lo lindo que es ser parte de esta hermosa familia. Fue muy lindo estar desde el momento de las dinámicas hasta el momento de la Eucaristía, ver que tantos niños se emocionan por el amor de Dios y más por la veneración y el respeto por la Virgen María».
El Encuentro Mariano 2025 reafirmó el compromiso de la niñez y juventud misionera de la diócesis de Cabimas con la evangelización y la vivencia profunda de su fe, teniendo a la Virgen María como guía e inspiración. Una jornada que, sin duda, quedará grabada en el corazón de cada participante.
Fuente: Diócesis de Cabimas.