Hna. Ysabel Acosta Jiménez
Soy hermana Ysabel Acosta Jiménez, pertenezco a la congregación de Carmelitas de la Caridad de Vedruna su fundadora es santa Joaquina de Vedruna.
Desde muy joven me gustaba ir al barrio acompañando a una hermana Yair dábamos catequesis y preparando para la primera comunión. Sentí arder mi corazón y entro en la congregación de hermana Carmelita en la caridad donde hago mi postulantada y noviciado, profeso. Puse pies en camino como misionera, trabajando por la gloria de Dios y el bien de mis hermanos, aceptando los diferentes destinos en los diferentes lugares de Venezuela.
Con el corazón en llamas y los pies en camino, voy dando respuesta a las necesidades de nuestro pueblo, encontrando en los lugares que me destinaban (Caracas, Anaco, Cantaura, San Félix, Guaca) en los colegios proyectar el centro en las comunidades siempre dando una formación cristiana tomando en cuenta sus necesidades.
En otros pueblos se crean vicarías, fundando centros APEP, siempre partiendo de las necesidades del pueblo. Cercana a los más débiles, inculcando valores humanos cristianos. Actualmente trabajo en la sede nacional de APEP, dando alegría, estando muy alegre como decía nuestra santa madre santa Joaquina en sus cartas: “Estén siempre alegres que el buen Jesús las quiere siempre alegres”.