Hna. Petra Utrera
La Hna. Petra Utrera, perteneciente a la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, actualmente hace vida en la Misión los Ángeles de El Tukuko
¡Hola!, mi nombre es Petra Utrera, soy directora del Colegio Sagrada Familia, en El Tukuko, que cuenta con una matrícula de setecientos estudiantes. Mi vida de misión se fue dando a través de un proceso. Primero, estuve de misiones con el padre Sandro Faedi, misionero de la Consolata. Él estuvo todo ese tiempo de mi vida seglar acompañándome. Yo salí algunas veces de misión con él pero todavía no sentía el ardor de mi corazón.
Luego conocí a las hermanas de Santa Ana y creo que fue ahí mi primera llama cuando fui a conocerlas en un tiempo de experiencia a Caracas. Allí fue donde fui descubriendo que eso era, que el Señor me había llamado para algo y que me iba preparando a través de estas personas que que estuvieron conmigo en mi caminar.
Y allí sentí que el Señor me llamaba para algo más. Fue cuando me decidí y aquí estoy 100% creo que misionera también, porque eso fue inculcado desde mis primeros tiempos, y la mayoría de las veces en donde he estado como trabajo ha sido en lugares de misión. Estuve en el altiplano, en La Paz de Bolivia, también en una misión con los indígenas aymara y luego acá. Me siento feliz de ser llamada y feliz de seguir siendo misionera.