ESAM en Cabimas y Apure

ESAM

La Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Venezuela, una de las cuatro Obras Misionales Pontificia (OMP), realizó Escuelas de Asesores Misioneros (ESAM) en las diócesis de Cabimas y Apure en días pasados, ambas bajo el lema del DOMUND 2023: “Corazones ardientes, pies en camino” (cf. Lc 24,13-35).

La diócesis de Cabimas, del 25 al 28 de agosto, llevó a cabo la ESAM en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Pueblo Nuevo, en la que participaron 21 asesores misioneros, provenientes de 15 parroquias de la diócesis.

Fueron cuatro días de fraternidad, oración y formación, con el objetivo de formar de manera integral a los asesores que trabajan directamente con los niños y adolescentes en dicha circunscripción eclesiástica.ESAM

Liz Velázquez, participante de la Parroquia Cristo Rey de Ciudad Ojeda, expresó: “En estos cuatro días cambió mi forma de ver la razón por la que estoy en este servicio, mejoró mi vida espiritual al punto de salir con mi corazón más lleno del amor de Dios”. Además, dijo que “las personas que nos dieron cada tema, los coordinadores, fueron una muestra verdadera del amor de Dios, infinitamente agradecida con todos”.

Por otro lado, en la diócesis de San Fernando de Apure se realizó la ESAM provincial, del 1 al 3 de septiembre, con 42 participantes provenientes de la Arquidiócesis de Calabozo, el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, la diócesis de Guasdualito y de la propia diócesis anfitriona.

Con la ESAM, desarrollada en la sede de la escuela diocesana, la provincia eclesiástica espera renovar el espíritu misionero y formar a los delegados parroquiales para sembrar en la provincia el amor a la evangelización desde los más pequeños en IAM.Esam

“Una experiencia maravillosa atender al llamado que me hace el Señor, que me llena y nutre cada día a través de su palabra”, expresó una de las participantes de la escuela.

Monseñor Alfredo Enrique Torres, Obispo de San Fernando, junto a un equipo de laicos y sacerdotes acompañaron a los coordinadores de la escuela provincial.