Envío de familia misionera a Nabasanuka en el Vicariato Apostólico de Tucupita
Los jóvenes esposos José Luis Zambrano Morales y Sira Yesenia Alcalá, después de un período de discernimiento, recibieron el envío misionero por el Instituto Misionero de la Consolata a Nabasanuka, perteneciente al Vicariato Apostólico de Tucupita, el 23 de julio del año en curso en la parroquia San Joaquín y Santa Ana, de la Arquidiócesis de Caracas.
Yesenia Alcalá había estado como misionera en Mavaca, Alto Orinoco, Amazonas, 2017-2018 gracias al programa Relevo Misionero que llevan adelante las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela. Después de su experiencia en la misión de Mavaca, contrajo matrimonio con José Zambrano el 12 de febrero de 2022.
Ambos fueron encargados de la catequesis en la capilla Nuestra Señora de la Consolata, de la parroquia San Joaquín y Santa Ana, tanto para niños como adultos. Esto sirvió como preparación y discernimiento para vivir como familia la misión ad gentes junto a los misioneros de la Consolata, de quienes se nutren espiritualmente.
Ahora vivirán una experiencia como familia misionera en Nabasanuka, acompañados por dos sacerdotes, ambos misioneros de la Consolata.