Escuela de Líderes Misioneros de JOVENMISIÓN en San Cristóbal
La Escuela de Líderes Misioneros (ELMI) del servicio Jovenmisión, de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, se llevó a cabo del 1 al 4 de diciembre en la diócesis de San Cristóbal con la participación de treinta jóvenes de entre 16 y 28 años de edad tanto esta diócesis como de Guasdualito.
La ELMI busca contribuir en la formación integral de la juventud capacitándolo para el ejercicio del liderazgo cristiano al servicio de la transformación de la sociedad y para la evangelización de los entornos juveniles y de las realidades misioneras.
Durante la ELMI se desarrolló una formación integral a través de cinco ejes temátidos: Realidad/social, espiritual, eclesial, vocacional y herramientas misioneras. Todos dirigidos a la vivencia del joven dentro de sus comunidades juveniles y en la sociedad.
Además de estos ejes, también la ELMI permite desarrollar herramientas y técnicas de grupo para un mejor desempeño del apostolado juvenil, motivando al compromiso con la Iglesia universal.
La escuela también quiere despertar en los jóvenes el entusiasmo al ser un espacio de promoción vocacional, de manera especial por la misión sin fronteras, llamada ad gentes.