El Papa nombra al P. Maurício da Silva Jardim Obispo de Rondonópolis-Guiratinga


 

P. Mauricio Jardim Da Silva

El P. Maurício da Silva Jardim fue nombrado por el Papa Francisco obispo de la diócesis de Rondonopolis-Guiratinga. P. Mauricio fue misionero en Mozambique. En noviembre de 2021 fue elegido coordinador de las Obras Misionales Pontificias de América y desde 2016 es Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Brasil.

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Rondonopolis-Guiratinga, este miércoles 8 de junio, al P. Maurício da Silva Jardim, del clero de la Arquidiócesis de Porto Alegre, quien desde el año 2016 director de las Obras Misionales Pontificias en Brasil.

“La Diócesis de Rondonópolis está ubicada en Mato Grosso, en la Amazonía, entonces me pongo en comunión, al servicio de la Iglesia, en esta nueva misión, misión desafiante, el primer sentimiento es un miedo, es un miedo, porque es una responsabilidad tan grande, pero al mismo tiempo he experimentado la cercanía de Dios, la gracia de Dios, que me ha llamado” ha declarado a Vatican News.

Pie. Maurício da Silva Jardim nació el 9 de febrero de 1969, en Sapucaia do Sul, Archidiócesis de Porto Alegre (RS). Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía Nossa Senhora da Imaculada Conceição (1994) y Teología en el Centro de Estudios Teológicos São João Vianney, en Viamão-RS (1999). Se especializó en Psicopedagogía, Misionología y Formación Presbiteral.

El 11 de diciembre de 1999 fue ordenado sacerdote e incardinado en la Arquidiócesis Metropolitana de Porto Alegre, donde ocupó los siguientes cargos: asesor de Pastoral Juvenil (2002-2007); vicario parroquial de São Vicente de Paulo y Santa Terezinha; párroco del Divino Padre Eterno, de Nossa Senhora do Caravaggio y de São Vicente Pai dos Pobres; director espiritual del Seminario Propedéutico (2014-2015); coordinadora de Pastoral Pastoral (2013-2016); y animador vocacional (2015).

Además, fue misionero en Mozambique (2008-2012) y vicecoordinador de la Pastoral de la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (2013-2016). En noviembre de 2021 fue elegido coordinador de las Obras Misionales Pontificias de América.

“Supe de este anuncio un día muy especial, que fue el 22 de mayo, día de la beatificación de Pauline Jaricot. Estuve en Francia, participando en la Asamblea Internacional de las Obras Misionales Pontificias. Al final de la celebración de la beatificación de Paulina, el Nuncio Apostólico de Brasil me llamó y me informó que el domingo había llegado el mismo mensaje de que el Papa Francisco me había nombrado obispo para Rondonópolis”, señaló el nuevo obispo.

 

Fuente: Vatican News